2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Primer Workshop internacional del Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular: King’s College London y Núcleo Milenio Cardio MR se reúnen en torno a las imágenes

17 de Diciembre 2018

Con 17 millones de muertes anuales, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son una de las principales causas de muerte en el mundo. En Chile, las cifras revelan que un tercio de las muertes están asociadas a este tipo de patología.

Primer Workshop internacional del Núcleo Milenio
Investigadores del Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular (Cardio MR), el Centro de Imágenes Biomédicas de la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería Biomédica y Ciencias de Imágenes de King ́s College London se reunieron en el Primer Workshop en Imágenes de Resonancia Magnética.

Para abordar este desafío, el Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular (Cardio MR) organizó el Primer Workshop en Imágenes de Resonancia Magnéticas que contó con la presencia de siete investigadores de King’s College London, prestigiosa universidad de Inglaterra. Destacó la participación de Claudia Prieto, Senior Lecturer de la institución y René Botnar, Professor de King’s College London.

Durante la jornada, se realizaron nueve presentaciones de investigaciones que buscan mejorar y avanzar en el conocimiento de la fisiología del corazón a través de imágenes de resonancias no invasivas y modelos matemáticos.

Esto con el fin de proporcionar a los científicos y médicos nuevas herramientas para un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

“Con este workshop queremos estimular las colaboraciones entre King’s College London y el Núcleo Milenio Cardio MR. Así como profundizar las colaboraciones e investigaciones que ya existen”, indicó Sergio Uribe, Director del Núcleo Milenio Cardio MR y académico UC.