X
  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Núcleo Milenio Cardio MR organiza novedoso ciclo de talleres con los últimos avances en resonancia magnética

Núcleo Milenio Cardio MR organiza novedoso ciclo de talleres con los últimos avances en resonancia magnética

29 de Abril 2021

El evento durará tres días, donde más de una decena de investigadores expondrán sus conocimientos en materia de resonancia magnética. Además, habrá un día dedicado a tratar cómo cuantificar grasas en el cuerpo humano a través de la más vanguardista técnica imagenológica.

Este 11 y 12 de mayo, el Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular, Cardio MR, desarrollará el “Workshop: Avances en resonancia magnética cardiovascular”, donde especialistas del centro de investigación expondrán sus conocimientos y los pondrán a disposición de la comunidad científica y del público interesado en conocer los últimos avances en resonancia magnética.

El evento contará con palabras de apertura de los directores del Núcleo Cardio MR, Sergio Uribe y Marcelo Andía. Se suman más de una decena de investigadores e investigadoras que presentarán sus trabajos y materias a considerar en torno a los últimos avances de la imagenología.

Por ejemplo, el investigador joven Ronal Coronado expondrá sobre el “MR fingerprinting: un camino rápido para la cuantificación con imagen por resonancia magnética”.

Carlos Castillo, por su parte, presentará su investigación sobre “Imágenes de difusión cardiaca”.

La investigadora joven, Pamela Franco, realizará una charla sobre la “Identificación de biomarcadores hemodinámicos para pacientes con Válvula Aórtica Bicúspide (VAB) usando Machine Learning”, entre otras interesantes charlas.

Además, el 10 de mayo, el ciclo de conferencias contará con un Taller que abordará los métodos de cuantificación de agua y grasa por resonancia magnética. El evento de este día está organizado por el proyecto REDES 180090 entre el Centro de Imágenes Biomédicas y el School of Biomedical Engineering and Imaging Sciences de King’s College London. 

Acá destaca igualmente la participación de los investigadores del Núcleo Cardio MR: Carlos Sing-Long, Marcelo Andía, Cristóbal Arrieta y Juan Pablo Meneses.

El evento se realizará en línea a través de Zoom, entre las 8:45 y las 12:30 los días 10, 11 y 12 de mayo.

Quienes deseen participar podrán inscribirse de manera gratuita en https://workshop.csl-lab.org/ y recibirán todos los detalles a través de un correo electrónico para unirse a la transmisión.